4 nominaciones a los Goya: Movistar+ tiene una historia real que te dejará pegado al sofá

Desde su llegada al terreno del streaming nacional, Movistar Plus se convirtió en el servicio que se convierte en el primer hogar de las películas nominadas a los premios más prestigiosos de la industria europea o hollywoodense; en las últimas semanas, esta plataforma estrenó un drama biográfico que, luego de revolucionar los cines, fue capaz de conquistar al jurado de los premios Goya, los cuales le dieron cinco nominaciones para competir dentro de la ceremonia.

Esta nueva apuesta de Movistar Plus, deja en pantalla los detalles secretos de la trama del escándalo político que marcó la historia de España a comienzos de los 2000 y presenta la vida de la primera mujer española, que logró conseguir una condena por acoso sexual. Descubre los detalles de una de las películas españolas más taquilleras del 2024, que fue injustamente olvidada en la última entrega de los Goya.

4
Urko Olazabal: el gran antagonista de esta historia

Urko Olazabal: el gran antagonista de esta historia
Fuente: Movistarplus.es

El rol de antagonista de esta joya de Movistar Plus, fue interpretado por Urko Olazabal, pues fue él quien se puso bajo la piel de Ismael Álvarez, el siniestro alcalde de la ciudad; en un principio, Ismael se presenta ante Nevenka como una persona cordial y la ayuda a escalar dentro del Ayuntamiento. Sin embargo, con el paso de la trama, este político se convierte en un ser despreciable, pues utilizando su poder, comienza a manipular y acosar a la joven, convirtiendo su ámbito laboral en un infierno.

A pesar de hacer todo lo posible para salir bien parado, luego de un extenso proceso judicial, donde su maldad fue olvidada por los medios, el juzgado tomó la determinación de inclinarse por Fernández, lo que provocó que Ismael fuera destituido de su cargo y debido a que fue encontrado culpable por acoso sexual y abuso de autoridad, tuvo que pagar una muta de más de 12 mil euros; aunque Nevenka consiguió una supuesta paz luego de conocerse el veredicto de la justicia, la concejala, cansada del hostigamiento mediático y público, decide abandonar España y con el paso de los años, formó una familia con Lucas.