4 nominaciones a los Goya: Movistar+ tiene una historia real que te dejará pegado al sofá

Desde su llegada al terreno del streaming nacional, Movistar Plus se convirtió en el servicio que se convierte en el primer hogar de las películas nominadas a los premios más prestigiosos de la industria europea o hollywoodense; en las últimas semanas, esta plataforma estrenó un drama biográfico que, luego de revolucionar los cines, fue capaz de conquistar al jurado de los premios Goya, los cuales le dieron cinco nominaciones para competir dentro de la ceremonia.

Esta nueva apuesta de Movistar Plus, deja en pantalla los detalles secretos de la trama del escándalo político que marcó la historia de España a comienzos de los 2000 y presenta la vida de la primera mujer española, que logró conseguir una condena por acoso sexual. Descubre los detalles de una de las películas españolas más taquilleras del 2024, que fue injustamente olvidada en la última entrega de los Goya.

2
Mireia Oriol: la actriz que se puso bajo la piel de Nevenka Fernández

Mireia Oriol: la actriz que se puso bajo la piel de Nevenka Fernández
Fuente: Fotogramas.es

El elenco de esta nueva apuesta de Movistar Plus, está encabezado por la célebre actriz barcelonesa de 29 años, Mireia Oriol, ya que fue la elegida para interpretar a Nevenka Fernández; desde los primeros minutos de la película, Nevenka se muestra ante los espectadores como una joven llena de sueños y talento, la cual busca conseguir un lugar dentro del Ayuntamiento de Ponferrada, el cual está dominado por hombres. Con el paso de los días, Fernández es nombrada como la concejala de Hacienda del lugar y logra entablar una relación profesional con el alcalde de la ciudad, Ismael Álvarez, quien se convertirá en su maestro.

Sin embargo, poco a poco Ismael comenzará a liberar su lado oscuro, pues aprovechando su posición dentro de la política, comenzará a acosar y manipular a la joven, llegando al punto de obligarla a formar una relación sentimental; luego de ser víctima de múltiples humillaciones y amenazas, la joven concejala huye a Madrid, donde recibirá el apoyo de un amigo. Gracias a su amigo, Nevenka toma coraje y regresa a Ponferrada por sus cosas, pero considera la idea de que todo no debe terminar allí y se presenta en el despacho de un rival político, el cual la ayudará a iniciar el primer juicio político por acoso sexual.