El PP ha contado con el respaldo de todos los grupos del Senado para comenzar a tramitar este miércoles una proposición de ley que viene a reformar la Ley de Propiedad Horizontal para recoger expresamente la posibilidad de realizar juntas de vecinos en modo telemático, como se hizo durante la pandemia del coronavirus.
La unanimidad en las iniciativas no es algo habitual en el Senado dada la mayoría absoluta del PP en la Cámara Alta, aunque en esta ocasión los ‘populares’ han conseguido sumar el apoyo de todos los grupos para esta reforma de la Ley de Propiedad Horizontal.
Los de Alberto Núñez Feijóo han vuelto a aprobar la toma en consideración de otra proposición de ley en el Senado y ahora la mandan al Congreso para que decida cuándo continúa con su tramitación. Los ‘populares’ se han quejado de que la mayoría del PSOE y Sumar en la Cámara Baja está bloqueando las normas que llegan desde el Senado.
En cualquier caso, la proposición de ley que se ha comenzado a tramitar en el Pleno de este miércoles viene a actualizar la Ley de Propiedad Horizontal para introducir diferentes modificaciones relacionadas con el proceso de digitalización y recuperar las juntas de vecinos telemáticas.
Y es que en el año 2021 el Gobierno aprobó un decreto que reguló la posibilidad de realizar juntas telemáticas ante la imposibilidad de mantener reuniones presenciales por la pandemia, pero estas medidas finalizaron su vigencia al año siguiente.
Según el texto de la iniciativa además de proponer la vuelta de las juntas de vecinos por videconferencia, el PP también quiere aprovechar esta reforma para que los libros de actas se puedan llevar en formato y soporte electrónico.