La princesa Leonor lleva ya unas semanas a bordo del buque Juan Sebastián Elcano, en donde está realizando parte de su entrenamiento y formación militar. Durante seis meses la princesa estará a bordo del buque, haciendo paradas específicas en algunos países, entre los cuales están países de otros continentes. Por último, la princesa Leonor finalizará su viaje a bordo, en el mes de julio en Nueva York.
La princesa Leonor ya ha realizado varias paradas en su recorrido junto con sus compañeros a bordo del buque, los lugares en los cuales todos los guardamarinas tuvieron la oportunidad de pisar tierra firme y socializar con otras personas de la comunidad, fueron en España. Sin embargo, ahora el crucero se encuentra rumbo a Brasil y un poco antes de su llegada, la prensa extranjera ha advertido sobre un peligro al cual podría estar expuesta la heredera al trono.
3Una aventura diferente para la princesa Leonor

El abuelo de Leonor, Juan Carlos I, y su padre, Felipe VI, vivieron unos años atrás, la experiencia por la que está pasando actualmente la princesa, sin embargo si hay ciertas diferencias que destacan. Ahora, la heredera al trono se encuentra en un proceso lleno de aprendizaje y disciplina, donde debe dar su máximo esfuerzo para demostrar lo que es capaz de lograr.
Indudablemente, los próximos meses serán cruciales y muy diferentes para la princesa Leonor. Hasta ahora, se sabe que el buque recorrerá alrededor de ocho países, entre los cuales se encuentran Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Panamá, Colombia, República Dominicana. Por lo que se espera que la futura reina de España sea bien recibida en cada uno de los países mencionados anteriormente, y que no tenga ningún tipo de dificultad por ese aspecto.