El peligro que podría enfrentar la princesa Leonor antes de su llegada a Brasil

La princesa Leonor lleva ya unas semanas a bordo de el Buque Juan Sebastián Elcano, en donde está realizando parte de su entrenamiento y formación militar. Durante seis meses la princesa estará a bordo del buque, haciendo paradas específicas en algunos países, entre los cuales están países de otros continentes. Por último, la princesa Leonor finalizará su viaje a bordo, en el mes de julio en Nueva York.

La princesa Leonor ya ha realizado varias paradas en su recorrido junto con sus compañeros a bordo del buque, los lugares en los cuales todos los guardamarinas tuvieron la oportunidad de pisar tierra firme y socializar con otras personas de la comunidad, fueron en España. Sin embargo, ahora el crucero se encuentra rumbo a Brasil y un poco antes de su llegada, la prensa extranjera ha advertido sobre un peligro al cual podría estar expuesta la heredera al trono.

2
Aunque la alerta pasó, la preocupación por la privacidad de Leonor no cesa

Las alarmas sobre este barco desconocido pararon, sin embargo, si había generado una gran preocupación la cercanía que tenía con el buque. Por ahora, según informan, la distancia del barco ha sido prudente con respecto al Buque Juan Sebastián Elcano, pero el hecho de que estuviera tan cercano despertó muchas alarmas e hizo que se fijaran más cuidadosamente en el control de seguridad del crucero.

La Armada, tomó precauciones y decidió recordar a los encargados de la seguridad del buque que debían estar al pendiente de los protocolos de seguridad y de todas las restricciones de acercamiento al Buque. Los medios argentinos, por su parte, han asegurado que todo lo ocurrido refleja el interés que la princesa Leonor causa en la opinión pública y la falta de seguridad al garantizar su privacidad en un entorno que se supone debe estar muy controlado, como lo es el Juan Sebastián Elcano.