Hallan un ticket de Mercadona de hace 20 años y su contenido deja a todos en shock

Las redes sociales son como un archivo digital de las vidas pasadas y hasta la historia de sitios como Mercadona pueden salir a la luz. Tan es así que se hizo viral un ticket de Mercadona de hace 20 años y lo que se descubrió allí generó sorpresa entre los usuarios. Como si fuese un mensaje en una botella que queda perdido en la arena, este papel es la prueba de que los precios no son los mismos de ahora y las diferencias son abismales. Los alimentos no tienen el mismo valor y, aunque esto no es ninguna novedad, sigue provocando asombro en todos los españoles.

La inflación es la causa de esta diferencia y, de acuerdo a los números de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) el precio de los alimentos aumentó un 35,5%a causa de la inflación. Por ello, lo que dice ese ticket de Mercadona parece parte de una película de ciencia ficción cuando una botella de aceite de oliva tenía un valor que ahora consideramos increíble. El papel se hizo viral en X y un usuario compartió la prueba de una compra que hizo su padre en 2004. La distancia entre uno y otro es grande y los números hablan por sí solos.

5
La novedad de Mercadona para este febrero de 2025

Fuente: Pexels

Mercadona sigue sumando servicios y novedades para este 2025. La tienda de Juan Roig hizo un importante anuncio durante el martes 11 de febrero y confirmó que su tarifa del servicio ‘online’ aumentó a los 8,20 euros, lo que implica un incremento del 13,7% (antes tenía un precio de 7.21). Desde la empresa confirmaron que este cambio tiene un único motivo y que este valor no se modifica desde hace 25 años, por lo que los gerentes lo consideraron necesario debido al aumento del coste de vida y la inflación.

Este es el único cambio que se registra en la empresa valenciana. Para realizar un pedido online, los requisitos siguen siendo los mismos y es necesario que el importe mínimo sea de 50 euros, mientras que el coste de envío desde las tiendas sigue siendo de 6,5 euros. Esto se realiza un día después de realizado la compra y se paga mediante tarjeta bancaria, que se debita en el momento de la preparación.

Siguiente