Forfait y clases de esquí en Ordino Arcalís: La mejor experiencia en la nieve

  • Las pistas de Andorra son el lugar idóneo para iniciarse o mejorar de nivel en los deportes de invierno. 
ski Moncloa
Fuente: Ordino Arcalís

El principado se convierte cada invierno en un verdadero paraíso para los amantes de la nieve. Gracias a sus numerosos atractivos y a la gran oferta que ofrecen sus estaciones de esquí, Andorra es, temporada tras temporada, uno de los destinos más visitados.  

Ordino Arcalís es una de las estaciones más populares del principado por la calidad de su nieve gracias a su orientación norte. Sus pistas cuentan con 30,5 km de extensión esquiable con opciones para todos los niveles: 9 pistas verdes para principiantes, 7 pistas azules para esquiadores intermedios, 11 pistas rojas y 2 negras para expertos, así como zonas freeride. 

Los forfaits en Ordino Arcalís ofrecen acceso ilimitado a todas las instalaciones de la estación. Además, el mismo forfait para dos días consecutivos permite esquiar tanto en Ordino Arcalís como en la estación de Pal Arinsal, y el forfait de 4 días o más da acceso también a Grandvalira.  

La estación de Ordino Arcalís ofrece una amplia variedad de tipologías de forfaits para adaptarse a las necesidades de cada visitante: forfait baby (nacidos de 2019 en adelante), forfait Júnior (12-17 años), forfait Niño (6-11 años), forfait Debutante (válido para 1 día para la zona de debutantes), forfait Sénior (65-74 años), forfait Senior Gold (nacidos antes de 1950), forfait Peatón (no permite esquiar) que incluye una subida y una bajada el mismo día, en el Telecabina de Tristaina; o el Mountain Pass, que permite utilizar los remontes habilitados con una subida y una bajada por día y remonte, así como acceder a los circuitos de esquí de montaña y las zonas designadas para la práctica de las raquetas de nieve.

¿Por qué elegir Andorra para aprender a esquiar o mejorar tu nivel? 

Son muchos quienes optan por apuntarse a clases de esquí en Andorra para iniciarse en este deporte o para mejorar su nivel. La escuela de Ordino Árcalís cuenta con profesores expertos que imparten tanto clases individuales como grupales adaptadas a todos los niveles. Las sesiones  particulares permiten sacar el máximo provecho al tiempo, tanto para los principiantes como si se desea perfeccionar la técnica. Por su parte, las clases grupales son idóneas para conocer gente nueva con quien compartir la pasión por el esquí o el snowboard y por la montaña. 

Además, cuentan con una propuesta innovadora, Top Class, que incluye acceso a la estación antes de su apertura, clases particulares y exclusivas impartidas por monitores con la máxima certificación, que también actúan como guías para descubrir parajes poco conocidos de la zona o hacer valiosas recomendaciones sobre dónde degustar la mejor gastronomía andorrana. 

Quienes quieran iniciarse en experiencias fuera de pista también pueden recurrir a la escuela de Ordino Árcalís, donde sus monitores les enseñarán cómo utilizar correctamente el equipo de seguridad como el DVA (Detector Víctima Avalancha), así como a adoptar las medidas necesarias para minimizar los riesgos en esta práctica. Además, los freeriders expertos tendrán la oportunidad de explorar rutas poco frecuentadas y descubrir los rincones más salvajes de los Pirineos. 

Para los esquiadores que visiten Ordino Árcalís en familia, la estación cuenta con un Kids program con monitores especializados para que los más pequeños de la familia puedan jugar y familiarizarse con la nieve con total seguridad.