Aunque en el pasado solo parecía algo que solo ocurría en ficciones, las Inteligencias Artificiales ya están entre nosotros, dividiendo al Internet en dos grupos: las personas que celebran estos avances y los que temen que esto pueda generar un gran caos en el futuro; dentro de Netflix, existen diferentes series y películas que adelantan que la unión entre el hombre y las IA, pueden tener un resultado oscuro.
En las últimas semanas, Netflix sumó a su catálogo, una serie que, con tan solo 6 episodios, pone sobre la mesa los peligros que existen detrás de una Inteligencia Artificial y como esta puede generar un gran impacto emocional dentro de una familia. Descubre los detalles de la miniserie alemana que tomó por sorpresa a los amantes de los thrillers de ciencia ficción y logró posicionarse entre los cuatro estrenos más vistos del último fin de semana.
4David y Samira: los padres que deberán luchar contra la IA

Los protagonistas de esta serie de ciencia ficción de Netflix, son David y Samira, los padres de la familia que llegan a la casa supervisada por Cassandra, los cuales son interpretados por la actriz, Mina Tander, y el actor, Michael Klammer; David y Samira llegan a su nuevo hogar sin saber que dentro de él se encuentra la IA, la cual descubren luego de que su hijo mayor, Fynn, enciende sus circuitos a las pocas horas de su llegada. Con el paso de los días, Cassandra logra conectarse sentimentalmente con Juno, la hermana menor de Fynn y Samira es testigo de ciertos comportamientos extraños de la IA, lo que la lleva a investigar el lugar.
En su búsqueda, Samira descubre una caja llena de recuerdos y fotografías que le revelaron el futuro humano de Cassandra y luego de confrontarla, comprende que esta mujer virtual busca ocupar su lugar dentro de la familia; la Inteligencia Artificial logra que la familia de Samira considere que ha entrado en un cuadro de locura, pues solo muestra su costado oscuro frente a la mujer que considera como su rival y David toma la decisión de ingresar a su amada a un hospital mental.
Con Samira encerrada en el instituto mental, Cassandra podrá desarrollar su plan sin ningún obstáculo, pero David comprende que cometió un error, mientras que la protagonista logra escapar y se dirigirá a su casa, para desactivar de una vez por todas a la manipuladora y siniestra asistente virtual.