Este es el oro líquido que está conquistando a los atletas de alto nivel

Existe un producto ancestral que muchos consideran como un verdadero oro líquido y que es furor en la actualidad, a pesar de que su producción es antigua. Este oro líquido es utilizado por los atletas de alto rendimiento y es una opción saludable que reemplaza el aceite y la mantequilla tradicional. En medio del auge de los productos naturales, este alimento logró una fuerte aceptación entre los deportistas y la gente que no, porque posee tantas propiedades que se convirtió en un esencial de todas las cocinas.

Se trata del conocido Ghee, que se produce desde hace unos 5000 años en momentos donde la refrigeración no existía y era necesario mantener los alimentos conservados. Este es un complemento ideal para las frituras y sus propiedades son tan saludables que muchos lo incorporaron de manera fija en sus alacenas, optando por variantes más saludables y adecuadas para la alimentación diaria. Un producto con propiedades innumerables que todos deben conocer antes de consumir.

5
Cómo preparar el ghee casero

Fuente: Freepik

Además de venderse en tiendas especializadas, este oro líquido también se puede preparar en casa tomando en cuenta las recomendaciones de expertos en la materia. Los especialistas recomiendan buscar una materia prima de calidad para realizarlo, como la mantequilla ecológica, que es la que está realizada por leche de vacas criadas en sitios abiertos y cuya base de alimentación es el pasto. Para poder hacerlo en casa es necesario cortar la mantequilla en cubos, dejarla calentar durante 30 minutos a fuego lento.

Durante ese proceso, los solidos comienzan a sedimentar y se forma una espuma dorada en su superficie. Una vez que la mantequilla tiene una consistencia dorada y clara, se debe retirar y filtrar hasta obtener un líquido transparente, que de la apariencia de limpio. Luego, se deja enfriar y se guarda en un recipiente hermético, por fuera de la nevera y que puede ser consumido dentro de los seis meses. Para los que deseen comprarlo, deben prestar atención en su envase que confirmen que se realizó con mantequilla ecológica para garantizar su calidad.

Siguiente