Existe un producto ancestral que muchos consideran como un verdadero oro líquido y que es furor en la actualidad, a pesar de que su producción es antigua. Este oro líquido es utilizado por los atletas de alto rendimiento y es una opción saludable que reemplaza el aceite y la mantequilla tradicional. En medio del auge de los productos naturales, este alimento logró una fuerte aceptación entre los deportistas y la gente que no, porque posee tantas propiedades que se convirtió en un esencial de todas las cocinas.
Se trata del conocido Ghee, que se produce desde hace unos 5000 años en momentos donde la refrigeración no existía y era necesario mantener los alimentos conservados. Este es un complemento ideal para las frituras y sus propiedades son tan saludables que muchos lo incorporaron de manera fija en sus alacenas, optando por variantes más saludables y adecuadas para la alimentación diaria. Un producto con propiedades innumerables que todos deben conocer antes de consumir.
2Cuáles son las propiedades del oro líquido
![](https://www.moncloa.com/wp-content/uploads/2025/02/pexels-galiiya-20689436-1-1068x712.webp)
Este producto no sólo es utilizado por la cultura india, sino también por la paquistaní y la árabe. Muchas de ellas incluyen recetas deliciosas que lo contienen, lo que lo hacen un producto tan versátil como saludable. Los expertos resaltan las cualidades del ghee y destacan que el ácido linoleico es uno de sus principales contenidos. Además, posee grasas saludables que son tan esenciales para la alimentación y vitaminas liposolubles como A, D, E y K. A pesar de todas sus cualidades, el ghee debe consumirse con moderación y en equilibrio con la dieta.
Entre sus principales beneficios, el oro líquido contribuye a reducir el colesterol, disminuir la grasa corporal y la presión arterial. Además, también posee facultades antioxidantes como las vitaminas A y E y antiinflamatorias. De todas maneras, los expertos en nutrición remarcan que este producto debe consumirse con moderación porque no deja de mantener un contenido graso, por lo que recomiendan incorporar una o dos cucharadas por día. El ghee posee efectos protectores para la dermis, contribuye al desarrollos del foco cognitivo y la protección de la visión.