La OCU alerta de un riesgo de incendio en estos modelos de Kia

La organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha hecho un llamado de alerta que pone de manifiesto el cuidado que debemos tener con algunos modelos de automóviles Kia. Se trata que algunos, tienen una significativa tendencia a incendiarse. Los coches fabricados entre los años 2009 y 2014, son los más propensos a presentar esta falla,

La alerta de la OCU emerge tras el anuncio del sistema RAPEX de la Comisión Europea, quien gestiona las alertas de seguridad de productos en el mercado europeo. El problema en cuestión, se debe a la fuga del líquido de frenos, que podría generar un cortocircuito en el sistema eléctrico del carro, y por ende, se produzca un incendio.

EL RIEGO QUE ADVIERTE LA OCU

El riesgo que advierte la OCU
Fuente: Freepik Premium

La OCU alerta que el riesgo en específico se debe a que los coches Kia fabricados en los años 2009 y 2014, presentan una falla que fuga cierta cantidad del líquido de frenos. Este desperfecto trae como consecuencia, que la eficiencia al momento al manejar se vea desmejorada, ya que este líquido es vital para el sistema frenos.

Este tipo de fugas, que son imperceptibles, son gotas que se escapan de vez en cuando, y afecta de forma negativa el sistema eléctrico, porque sobrecalienta la caja de fusibles y aumenta el riesgo inminente de que el coche entero se incendie. Ante esta problemática, es necesario identificar qué modelos Kia presentan esta falla.

LOS MODELOS KIA QUE ALERTA LA OCU

Los modelos Kia que alerta la OCU
Fuente: Freepik Premium

El sistema RAPEX de la Comisión Europea ha emitido un aviso sobre algunos modelos de la marca coreana Kia, que han sido bastante populares en España. Entre los modelos que alertan junto con la OCU son:

  • Kia Sportage: vehículos fabricados entre el año 2009 a 2014
  • Kia Carens: vehículos fabricados entre el 2009 a 2012
  • Kia Optima: vehículos fabricados entre el 2010 a 2013
  • Kia Rio: vehículos fabricados entre el 2009 a 2011

Es importante destacar, que muchos de estos modelos se encuentran en circulación, por lo que se hace necesario actuar de forma inmediata en caso de poseer algunos de estos coches. Hacer caso omiso a esta alerta que la OCU envía a todos los conductores, podría llevar a muchos incidentes, que ponen en riesgo la seguridad de todos en la vía.

Ya con una lista más amplia de los coches que presentan esta falla, ya podrás comprar un carro que no involucre este tipo de riesgos, o si, por el contrario, tienes algunos de estos modelos, no lo pienses mucho, y llévalo urgentemente a revisión. Recuerda, la seguridad de todos empieza por cuidarnos a nosotros mismos.