La técnica infalible de la DGT para esquivar multas sin romper las reglas

En una reciente revelación, la Dirección General de Tránsito (DGT) ofrece el secreto para lograr una sana coexistencia entre conductores, ciclistas y peatones. Si bien es cierto que las normas de tránsito ya están establecidas, es necesario hacer una revisión de cómo nuestra actitud al volante puede pesar en nuestras decisiones. Por eso, es necesario contar con una guía que permita ver desde otra perspectiva, las verdaderas características que definen a un buen conductor.

En este contexto, el Decálogo del conductor cívico, publicado en la página oficial de la DGT, se muestra como una poderosa herramienta que apuesta por tu seguridad y la de todos los usuarios en la vía. Es importante que leas con detenimiento cada recomendación, para que logres esquivar multas sin romper la ley, y conducir como todo un profesional.

4
SI VAS DE FARRA ¡NO MANEJES!

Imagen: Freepik Premium

Adicional, la DGT recomienda tener precaución al volante. Si saliste de farra y te toca manejar, es mejor optar por un taxi que te lleve sano y salvo a casa. Ya sea una escapada a una discoteca o un cumpleaños, por más mínimo que sea tu consumo de licor, no estarías en condiciones para tomar carretera, lo que se traduce en un peligro para todos. En cambio, optar por llamar a un amigo o familiar, también es una ayuda que proporciona mayor seguridad que llegarás a casa sin problemas ni altercados.

Si, por el contrario, consumes algún tipo de medicamento que produzca sueño como los fármacos antihistamínicos, que pueden causar somnolencia, cuál sea tu caso, evita tomar posesión del volante. Combinar las ganas de dormir con manejar, es un mezcla mortal que ponen en riesgo la seguridad de todos. En la actualidad existen múltiples aplicaciones con tarifas accesibles, que te permitirán elegir un taxi transportarte con mayor seguridad. La DGT hace un especial énfasis en este punto, ya que el índice de mortalidad por accidentes de tránsito provocados por el consumo de licor o sustancias ilícitas, son la principal causa de estos siniestros en la carretera.