El solomillo de cerdo es la opción perfecta para esos días en que uno desea hacer una comida fácil, rápida, saludable y llena de sabor. También es perfecto para hacer en una reunión familiar para sorprender a tus comensales y mostrar un plato elegante y sofisticado en la mesa sin que haya requerido el mayor esfuerzo. Que tan llamativo se vea el plato dependerá de ti, de los acompañantes que le agregues y de la forma en que los sirvas.
La carne tierna y jugosa hace de este un plato muy versátil que puede adaptarse a cualquier receta. Y si ya de por sí, el Solomillo de cerdo es saludable, hacerlo en airfryer, evitando el uso de aceites, hará que sea una mejor opción y el proceso será aún más fácil y rápido. Además, esta receta destaca más el sabor natural de la carne, sin añadirle ni sabor ni textura grasosa. Si quieres reducir calorías en tu plato, sin poner en juego el sabor ni la textura, esta receta es para ti.
3Un plato perfecto y saludable a la mesa en solo 20 minutos
![](https://www.moncloa.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-07-at-8.38.34-AM-1-1068x713.webp)
Después de verificar que el solomillo esté en su temperatura perfecta, ya tendrás lista la receta y únicamente te falta servir. Eso sí, espera unos minutos antes de hacer los cortes al solomillo para que repose lo suficiente y los jugos de la carne se redistribuyan totalmente; así lograrás una textura y jugosidad ideal en toda la pieza.
Ya a la hora de servir, depende del acompañamiento que hayas elegido. Puedes cortar tu solomillo e incluir en el plato tu guarnición favorita. Si lo que buscas es una comida saludable, intenta que la guarnición también sea ligera, como verduras al vapor o ensalada fresca. Listo, ahora puedes disfrutar de un Solomillo de cerdo saludable, rápido y delicioso.