Solomillo de cerdo en 20 minutos en airfryer sin usar aceite

El solomillo de cerdo es la opción perfecta para esos días en que uno desea hacer una comida fácil, rápida, saludable y llena de sabor. También es perfecto para hacer en una reunión familiar para sorprender a tus comensales y mostrar un plato elegante y sofisticado en la mesa sin que haya requerido el mayor esfuerzo. Que tan llamativo se vea el plato dependerá de ti, de los acompañantes que le agregues y de la forma en que los sirvas.

La carne tierna y jugosa hace de este un plato muy versátil que puede adaptarse a cualquier receta. Y si ya de por sí, el Solomillo de cerdo es saludable, hacerlo en airfryer, evitando el uso de aceites, hará que sea una mejor opción y el proceso será aún más fácil y rápido. Además, esta receta destaca más el sabor natural de la carne, sin añadirle ni sabor ni textura grasosa. Si quieres reducir calorías en tu plato, sin poner en juego el sabor ni la textura, esta receta es para ti.

2
Paso a paso para hacer un Solomillo de cerdo en airfryer en solo 20 minutos

Lo primero que debes hacer para esta receta es precalentar la olla freidora de aire caliente, a unos 200°C durante unos minutos. Esto lo que hará será garantizar que el solomillo se cocine por completo de manera uniforme desde el primer instante. Después, se masajea el solomillo de cerdo con todos los condimentos siendo muy cuidadosos para que quede totalmente impregnado de todo el sabor. Por último se pone en el airfryer intentando dejar espacio alrededor para que el aire caliente circule completamente.

Lo más importante de esta receta es tener mucha paciencia, pues el tiempo y temperatura de cocción son fundamentales para tener éxito. Lo ideal es mantener las temperatura de los 200°C y dejarlo 10 minutos por un lado y 10 minutos por el otro lado. Según el grueso de la pieza de solomillo, serán entre 18 y 20 minutos de cocción para no perder los jugos internos de la carne. Como truco para saber que el solomillo de cerdo ya está en el punto perfecto puedes usar un termómetro de cocina y la temperatura interna debe estar entre 63-65°C.