El solomillo de cerdo es la opción perfecta para esos días en que uno desea hacer una comida fácil, rápida, saludable y llena de sabor. También es perfecto para hacer en una reunión familiar para sorprender a tus comensales y mostrar un plato elegante y sofisticado en la mesa sin que haya requerido el mayor esfuerzo. Que tan llamativo se vea el plato dependerá de ti, de los acompañantes que le agregues y de la forma en que los sirvas.
La carne tierna y jugosa hace de este un plato muy versátil que puede adaptarse a cualquier receta. Y si ya de por sí, el Solomillo de cerdo es saludable, hacerlo en airfryer, evitando el uso de aceites, hará que sea una mejor opción y el proceso será aún más fácil y rápido. Además, esta receta destaca más el sabor natural de la carne, sin añadirle ni sabor ni textura grasosa. Si quieres reducir calorías en tu plato, sin poner en juego el sabor ni la textura, esta receta es para ti.
1Ingredientes para un Solomillo de cerdo en airfryer
![](https://www.moncloa.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-07-at-8.38.36-AM-1068x719.webp)
Por supuesto que no puede faltar en esta receta el ingrediente principal, el Solomillo de cerdo. Debes intentar que el que elijas esté muy fresco y además debe estar bien limpio, evitando cualquier tipo de exceso de grasa que tal vez afecte su cocción. Y además, solo necesitarás ingredientes que le aporten el sabor, en este caso los condimentos necesarios serán ajo en polvo, cebolla en polvo, y pimentón dulce, que adicionalmente aportan también un aroma espectacular.
Y para realzar el sabor natural de Solomillo de cerdo, vas a necesitar sal y pimienta negra. Para darle una capa un poco caramelizada puedes usar miel y mostaza. Y por último, para un toque extra de sabor puedes optar por usar romero y tomillo secos, para darle un matiz herbal único y muy apetecible. Como verás son muy pocos los ingredientes que necesitas y la mayoría es probable que ya los tengas en casa, así que manos a la obra.