jueves, 24 abril 2025

La película subida de tono que acaba de llegar a Netflix y ya es un éxito

A pesar de que en la actualidad las plataformas que dominan el mercado estrenan nuevos y jugosos proyectos audiovisuales, los usuarios de estas no se olvidan del pasado y suelen convertir en todo un éxito, películas o series que tienen más de diez años; en las últimas semanas, este fenómeno ocurrió en Netflix, pues los clientes de la plataforma, convirtieron en una de las diez películas más vistas de este mes, a un intenso thriller psicológico del 2009, el cual durante su año de estreno, paso desapercibida por los cines del mundo.

Publicidad

Este inesperado éxito de Netflix, el cual está encabezado por reconocidas estrellas de Hollywood que triunfaron en cine y televisión, es un remake de un clásico cinematográfico norteamericano que puso en la gran pantalla, la historia real de un padre familia, el cual durante la década de los 70´s, asesinó a sangre fría a sus seres queridos. Descubre los detalles del thriller psicológico del 2009 que logró derrotar a los films modernos de “la gran N”.

5
Una película basada en los sanguinarios actos de John List

Una película basada en los sanguinarios actos de John List
Imagen: Lavanguardia.com

La historia de este remake de Netflix, como así también la de la cinta original del año 1987, está inspirada en la vida de John List, un padre de familia que escribió un sangriento capítulo dentro de la historia de Michigan; según la historia oficial, durante la noche del 9 de noviembre de 1971, John, quien era conocido dentro de su vecindario como una persona tranquila y amable, asesinó sin piedad a su esposa, su madre y sus dos hijos. John, gracias a sus habilidades y su buena condición económica, logró evadir a la justicia por casi dos décadas, pero sus planes quedaron arruinados por un gran error cometió.

Resulta que John, logró formar una nueva vida dentro de Michigan, cambiando su nombre al de Robert Peter Clark y se casó con Delores Miller, con la cual trajo al mundo a una hija; todo su plan quedó arruinado en el año 1989, cuando se emitió un programa periodístico especial, en donde se desarrolló su historia pasada.

Gracias a este programa, su vecina (quien logró encontrar un parecido facial en él con el hombre que presentaban en pantalla) denunció a la policía y pocos días después, Robert fue arrestado por agentes del FBI; en el año 1990, fue condenado con cinco cadenas perpetuas, sentencia que finalizó en el año 2008, pues a sus 82 años, falleció de manera natural dentro de su celda.

Siguiente
Publicidad
Publicidad