La infanta Cristina estuvo en el ojo del huracán en el año 2014 por el caso Noós relacionado con su entonces esposo Iñaki Urdangarin. Para esa fecha, Iñaki se encontraba en el banquillo de los acusados y la infanta Cristina se encontraba declarando ante el juez. Todo es caos, la Intervención de los medios y la forma en que lo veía la comunidad, estaba acabando con la familia Urdangarin, por lo que debían actuar para proteger principalmente a sus hijos.
En aquel entonces Iñaki y la infanta Cristina, decidieron en su afán de buscar privacidad, irse a vivir a Ginebra. En ese lugar encontrarían un poco más de paz, ya que Suiza era muy neutral, siempre lo había sido, y lo sería ahora para ellos. Después de mucho pensarlo, y considerar el bienestar y salud mental de su familia, decidieron establecer su vida allá por un tiempo.
2La relación entre el Aga Khan y la infanta Cristina

Muchos se preguntan de dónde nació la relación entre Karim al Hussaini, Aga Khan, y la infanta Cristina, y es que esta relación venía ya desde hace mucho tiempo por parte del rey Juan Carlos. El padre de la infanta Cristina y Karim al Hussaini fueron muy amigos toda la vida, de ahí la conexión entre Cristina y el Aga Khan. Desde que la infanta empezó a trabajar para su fundación, continuó ahí en todo momento.
Lo único a destacar, es que en el último año, pudimos ver a la infanta Cristina participar en un evento de las Becas de la Fundación La Caixa. En donde por cierto, tuvo un encuentro muy polémico con su hermano Felipe VI por no haberse saludado. Sin embargo, tiempo después, en la boda de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova, fueron vistos juntos y felices.