La infanta Cristina estuvo en el ojo del huracán en el año 2014 por el caso Noós relacionado con su entonces esposo Iñaki Urdangarin. Para esa fecha, Iñaki se encontraba en el banquillo de los acusados y la infanta Cristina se encontraba declarando ante el juez. Todo es caos, la Intervención de los medios y la forma en que lo veía la comunidad, estaba acabando con la familia Urdangarin, por lo que debían actuar para proteger principalmente a sus hijos.
En aquel entonces Iñaki y la infanta Cristina, decidieron en su afán de buscar privacidad, irse a vivir a Ginebra. En ese lugar encontrarían un poco más de paz, ya que Suiza era muy neutral, siempre lo había sido, y lo sería ahora para ellos. Después de mucho pensarlo, y considerar el bienestar y salud mental de su familia, decidieron establecer su vida allá por un tiempo.
1La infanta Cristina recibe una mano amiga en Suiza

Después de un pequeño periodo de tiempo, la familia completa de los Urdangarin se mudó a Ginebra, Suiza. La hija del rey Juan Carlos y la reina Sofía, se desligó por completo de la entidad bancaria para la que había trabajado toda la vida, y se dedicó a un nuevo proyecto: La Caixa. En ese momento la infanta Cristina estaba muy joven, y Luis Remalló se fijó en ella para convertirse posteriormente en su mentor y apoyo en la entidad bancaria.
Tiempo después, la infanta Cristina entendió que la polémica en la que estaba involucrado Iñaki Urdangarin, salpicaba a su familia, sus hijos, su trabajo, y todo lo que les rodeara. Fue en ese momento, donde tomó la decisión de alejarse del banco, donde se encargaba de las labores solidarias y sociales y optó por aceptar un cargo similar en la fundación del Aga Khan.