Los patios de Córdoba que puedes visitar todo el año para disfrutar de su encanto

Córdoba es el lugar perfecto para visitar en primavera, y ya que la época se acerca nos llena de emoción la idea de visitar y recorrer sus hermosos patios, llenos de frescura y color que se convierten en el centro de atención del famoso Festival de los Patios Cordobeses. Visitar Córdoba durante esta celebración es vivir una experiencia maravillosa, que te cautivará con la esencia de la ciudad en todo momento.

Aunque muchos creen que los patios cordobeses relucen durante el festival, no es así. Hay algunos patios en Córdoba que están abiertos durante todo el año, y los visitantes pueden maravillarse y admirar su belleza en el momento que deseen. Estas joyas que encontraras únicamente en Córdoba, te sorprenderán con su espectacular arquitectura, su profusión de flores, fuentes y detalles andaluces, y si no sabes cuáles visitar, no hay problema; aquí te daremos una idea de los 3 mejores patios cordobeses que puedes conocer.

2
Patio de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses

Este patio queda ubicado en el barrio de San Basilio y es una muestra de todo lo tradicional de Córdoba. En este lugar se puede ver reflejado el esfuerzo que hace la comunidad para mantener viva una de las costumbres más reconocidas de la ciudad. La asociación como tal se encarga de conservar en el mejor estado todo el lugar. En este patio precisamente se puede observar la combinación de macetas con geranios, gitanillas y claveles que cuelgan de las paredes y además también es posible admirar los elementos arquitectónicos tradicionales, como los suelos empedrados y los pozos antiguos.