WhatsApp sumó nuevas funciones durante el último tiempo con la intención de mejorar la experiencia del usuario. WhatsApp adhirió un nuevo diseño paras las notas de voz, que ahora se pueden enviar en grupo, y también el modo en que aparecen los integrantes de un mismo conjunto cuando están escribiendo. Pero las configuraciones de privacidad también son importantes para los usuarios de esta red social y existen varios métodos y trucos que pueden hacer realmente invisible al individuo.
La intimidad, la hora de conexión, la foto de perfil y el tilde azul son todas herramientas que contribuyen una mayor interacción de las personas y a otorgar información de la que realmente no se está de acuerdo en distribuir. Para poder medir lo que el otro puede saber de ti, existe el conocido como «modo ninja o espía», que garantiza una mayor privacidad y permite al usuario hacer un stop de la super conectividad de estos tiempos.
2Cómo se puede activar esta función necesaria en WhatsApp
![](https://www.moncloa.com/wp-content/uploads/2025/02/pexels-anton-8100-46924-1-1-1068x712.webp)
Lograr la intimidad en WhatsApp es muy simple y el usuario lo puede hacer de manera sencilla ingresando a la opción «Ajustes», «Privacidad». En estas pestañas se puede elegir quitar la hora de la última conexión, la confirmación de lectura (sacar el doble tilde azul) y también activar el modo de destrucción de los mensajes después de un determinado tiempo que también es muy útil para liberar espacio dentro del móvil.
Además de conectar estas funciones dentro de WhatsApp existe otra que muchos desconocen o no aplican. Es la de ocultar la foto de perfil, donde la persona puede seleccionar quién puede verla y quién no. Para ello es necesario acceder a «Ajustes», «Privacidad» y Foto del perfil. Además de ser necesarias para establecer un «detox» de las redes sociales, estas opciones permiten al usuario protegerse de estafas y de las habilidades de los ciberdelincuentes que están de moda en estos tiempos.