Negging es uno de los tantos términos modernos que sirven para explicar comportamientos actuales en las relaciones vinculares. El negging surgió en los noventa y es una práctica de manipulación que puede ser peligrosa para quien lo sufre y que comenzó como una técnica de conquista que muchos hombres (a veces mujeres) empezaron a emplear para poder ligar. Sin embargo, los alcances de este mecanismo son riesgosos y los especialistas advierten que este tipo de práctica es muy corriente en la actualidad.
Negging proviene del término en inglés «neg»(negativo) y no es algo nuevo. En la década de los noventa muchas personas empezaron a utilizarla como un sistema de conquista, que puede provocar consecuencias en el autoestima de la persona que es víctima. Todo este fenómeno se inició en un seminario en Estados Unidos bajo la idea machista de que el género masculino quedó supeditado a la voluntad de la mujer en el momento del ligue. Por ello, algunos coaches revelaron tácticas para cambiar esta situación y aplicar este método que no es efectivo ni para nada halagador.
5Caspering, otro de los métodos angustiantes en las relaciones modernas

Los términos nuevos son tan abundantes que es difícil conocerlos todos. El ghosting es uno de los más populares, pero hay otros que desprenden de él que también contribuyen a la baja de la autoestima de quien lo padece. Este es el caso del caspering que, aunque parecido al ghosting, tiene otras características que lo hacen aún peor. En esta situación, la persona que aplica esta técnica mantiene en la otra la esperanza de que puede aparecer de un día para el otro.
El caspering permanece en contacto con el otro aunque de manera parcial y asilada y deja un halo de luz en la pareja. “Pronto nos vemos”, “Me gustas pero aún no estoy listo”, “quizás en un futuro pueda funcionar” son algunas de las frases que este tipo individuo puede utilizar dejando la puerta abierta al otro. Sin embargo, quien ejerce «este poder» está seguro de que no volverá a ver a esa persona y que el encuentro prometido no llegará.