lunes, 21 abril 2025

Si tu pareja usa estas frases, podrías estar sufriendo negging sin saberlo

Negging es uno de los tantos términos modernos que sirven para explicar comportamientos actuales en las relaciones vinculares. El negging surgió en los noventa y es una práctica de manipulación que puede ser peligrosa para quien lo sufre y que comenzó como una técnica de conquista que muchos hombres (a veces mujeres) empezaron a emplear para poder ligar. Sin embargo, los alcances de este mecanismo son riesgosos y los especialistas advierten que este tipo de práctica es muy corriente en la actualidad.

Publicidad

Negging proviene del término en inglés «neg»(negativo) y no es algo nuevo. En la década de los noventa muchas personas empezaron a utilizarla como un sistema de conquista, que puede provocar consecuencias en el autoestima de la persona que es víctima. Todo este fenómeno se inició en un seminario en Estados Unidos bajo la idea machista de que el género masculino quedó supeditado a la voluntad de la mujer en el momento del ligue. Por ello, algunos coaches revelaron tácticas para cambiar esta situación y aplicar este método que no es efectivo ni para nada halagador.

2
Estas pueden ser las frases de quien practica negging

Imagen:Pexels

En redes sociales muchos influencers y expertos elaboraron una serie de ejemplos para poder describir la técnica del negging. Una de las frases que pueden explicar cómo es este método es «está más guapa desde que subiste de peso», «ya sabes que me gustan las rubias bajitas, pero con tu personalidad me ganaste. Eres un amor de niño aunque no seas mi tipo», son algunos de los comentarios. De esta manera, el individuo que los efectúa disfraza su método de manipulación con mensajes negativos que pueden apuntar a los puntos débiles de la otra persona.

Quien aplique el negging está estableciendo una técnica de manipulación que también tiene otros matices. Si la otra persona los detecta y le reclama, el otro puede sentirse ofendido y asegurar que lo único que pretendía era hacerle un cumplido. De esta forma, el otro hace sentir culpa a la víctima y así establece un círculo que puede afectar seriamente al involucrado. El afectado se situará en un escalón inferior, por lo que hará cualquier cosa con tal de estar a la altura del otro y así el método del negging tendrá éxito.

Publicidad
Publicidad