La reina Sofía recupera el tiempo perdido con la princesa Leonor

La reina Sofía es una de las personas que más compromisos tiene en la agenda real además de Felipe y Letizia, y es quien más funciones y presencia tiene en la Casa de la Real por fuera de los miembros centrales, que son los reyes y sus dos hijas. Felipe VI siempre ha tenido muy en cuenta la participación de su madre desde que Juan Carlos I se adjudicó, y aunque intenta mantenerse alejado de las polémicas familiares, nunca ha dejado a la reina Sofía por fuera.

El rey Juan Carlos I se adjudicó, en favor de su hijo Felipe VI, hace ya casi 11 años, así pasó el hijo de la reina Sofía a ser el rey de España y Letizia la reina consorte, un cambio que claramente terminó afectando también a Sofía. En aquel momento, la reina Sofía pasó a ser emérita y por lo mismo, sus funciones iban a disminuir, sin embargo, ella quiso dejar claro desde un inicio, que su propósito no era alejarse de la Casa Real ni de sus compromisos institucionales.

3
La reina Sofía se revindica con su nieta

Si así fuera, esa visita de la reina Sofía a Nueva York podría compensar algunas ausencias de la reina Sofía en fechas importantes de Leonor. Algunos momentos significativos de la princesa Leonor en los que ha estado la emérita han sido la jura de la Constitución en su 18 cumpleaños y la jura de bandera en la Academia General Militar de Zaragoza. Esta sería la oportunidad perfecto para hacer parte de un momento más crucial de Leonor, sin embargo está por confirmarse esta información.

Siguiente