La reina Sofía recupera el tiempo perdido con la princesa Leonor

La reina Sofía es una de las personas que más compromisos tiene en la agenda real además de Felipe y Letizia, y es quien más funciones y presencia tiene en la Casa de la Real por fuera de los miembros centrales, que son los reyes y sus dos hijas. Felipe VI siempre ha tenido muy en cuenta la participación de su madre desde que Juan Carlos I se adjudicó, y aunque intenta mantenerse alejado de las polémicas familiares, nunca ha dejado a la reina Sofía por fuera.

El rey Juan Carlos I se adjudicó, en favor de su hijo Felipe VI, hace ya casi 11 años, así pasó el hijo de la reina Sofía a ser el rey de España y Letizia la reina consorte, un cambio que claramente terminó afectando también a Sofía. En aquel momento, la reina Sofía pasó a ser emérita y por lo mismo, sus funciones iban a disminuir, sin embargo, ella quiso dejar claro desde un inicio, que su propósito no era alejarse de la Casa Real ni de sus compromisos institucionales.

2
El gesto de cercanía que podría tener la reina Sofía con la princesa Leonor

La reina Sofía ama cumplir con su rol de abuela, siempre ha dejado muy claro que sus nietos son una prioridad en su vida. Con Leonor y Sofía tan cerca, y sus otros nietos visitándola, como el año pasado que algunos permanecieron unos meses en la Zarzuela con ella, no se le ha dificultado mucho cumplir con este rol. Sin embargo, ahora que Sofía está en el instituto en Gales y Leonor está cumpliendo su periodo de formación militar a bordo de El Buque Juan Sebastián Elcano, el tiempo con sus nietos se ha reducido significativamente.

Pensando en ello, desde Casa Real, han querido que la reina Sofía pueda tener un gesto con la princesa Leonor y acercarse a ella después de tantos días sin verla. Existe la posibilidad de que la emérita tenga un viaje a Nueva York en el mes de junio para reencontrarse con la princesa Leonor. Alejandro Entrambasaguas ha comentado en el programa ‘Fiesta’ que cuando el Buque Juan Sebastián Elcano haga una parada en la Gran Manzana, la reina Sofía también acudiría a la ciudad a ver a su nieta.