La DGT lanzó un importante aviso sobre el uso de los cinturones de seguridad. La DGT recordó cuál es el impacto que puede generar mantenerlos desabrochados en asientos vacíos por lo que instó a los usuarios a prestar atención a estas recomendaciones. Mantener la seguridad de los españoles es una de las más importantes metas de la Dirección General de Tráfico y el uso de este elemento es fundamental para evitar accidentes fatales.
Tal como se indica, el uso del cinturón reduce en un 50% el riesgo de muerte y en un 75% las posibilidades de sufrir lesiones graves. Por eso, mantenerlo siempre abrochado es obligatorio cuando se conduce y también para los acompañantes. Sin embargo, cuando existen espacios vacíos estos quedan sueltos en el coche y muchos no prestan atención a los efectos que esto puede traer. Por ello, la DGT lanzó un aviso recordando que mantenerlos así puede ser muy riesgoso.
5Las estafas virtuales, otra preocupación de la DGT

Además de garantizar la seguridad vial en los conductores y carreteras de España, la DGT también debe alertar sobre las estafas virtuales que se hacen en su nombre. El pishing, término frecuente en la actualidad, es algo común en nombre de este organismo y muchos usuarios recibieron correos electrónicos o mensajes en nombre de la entidad avisando sobre una multa por mal estacionamiento.
Esta es de 275 euros y advierten al conductor sobre su pago inmediato, alegando un recargo del 50% o se podrían iniciar acciones legales. Tal como sucede en este tipo de engaños, la persona ingresa a un link que dirige a una página falsa en la que se acceden a datos personales y bancarios de la persona. Por este motivo, la DGT ha dejado claro que nunca notifica sanciones a través de correos electrónicos ni SMS, por lo que cualquier comunicación de este tipo debe considerarse un fraude.