La DGT lanzó un importante aviso sobre el uso de los cinturones de seguridad. La DGT recordó cuál es el impacto que puede generar mantenerlos desabrochados en asientos vacíos por lo que instó a los usuarios a prestar atención a estas recomendaciones. Mantener la seguridad de los españoles es una de las más importantes metas de la Dirección General de Tráfico y el uso de este elemento es fundamental para evitar accidentes fatales.
Tal como se indica, el uso del cinturón reduce en un 50% el riesgo de muerte y en un 75% las posibilidades de sufrir lesiones graves. Por eso, mantenerlo siempre abrochado es obligatorio cuando se conduce y también para los acompañantes. Sin embargo, cuando existen espacios vacíos estos quedan sueltos en el coche y muchos no prestan atención a los efectos que esto puede traer. Por ello, la DGT lanzó un aviso recordando que mantenerlos así puede ser muy riesgoso.
4Lo que no se sabía de las gasolineras y la DGT puede castigar

El autoservicio en las gasolineras es legal pero no todos los establecimientos lo tienen permitido. Por este motivo, la DGT debió instalar un aviso para los conductores que eligen realizar esta acción sin tomar en cuenta las normativas de cada lugar. La señalización es fundamental en este aspecto y, las que ofrecen este servicio, deberán contar con los elementos necesarios que lo indiquen. La intención de regular y controlar este tipo de actividad es para evitar los accidentes que puede traer la manipulación de combustible en personas que no son expertas.
La multa que la DGT aplica es de 100 euros para aquellos conductores que no presten atención a las señales o que simplemente elijan eludirlas. Para controlar esta situación, la entidad colocó cámaras y sistemas de vigilancia para detectar rápidamente a los infractores. Si un usuario fue detectado por este método, recibirá la correspondiente sanción durante los controles de las fuerzas de seguridad, que le otorgará el pago de la multa y la quita de puntos en el carnet.