La DGT lanzó un importante aviso sobre el uso de los cinturones de seguridad. La DGT recordó cuál es el impacto que puede generar mantenerlos desabrochados en asientos vacíos por lo que instó a los usuarios a prestar atención a estas recomendaciones. Mantener la seguridad de los españoles es una de las más importantes metas de la Dirección General de Tráfico y el uso de este elemento es fundamental para evitar accidentes fatales.
Tal como se indica, el uso del cinturón reduce en un 50% el riesgo de muerte y en un 75% las posibilidades de sufrir lesiones graves. Por eso, mantenerlo siempre abrochado es obligatorio cuando se conduce y también para los acompañantes. Sin embargo, cuando existen espacios vacíos estos quedan sueltos en el coche y muchos no prestan atención a los efectos que esto puede traer. Por ello, la DGT lanzó un aviso recordando que mantenerlos así puede ser muy riesgoso.
2Alerta invierno: otro aviso de la DGT para esta temporada

La DGT mantiene una campaña activa en redes sociales con constantes avisos que tienen el objetivo de proteger a los conductores de los inminentes peligros en las carreteras. Uno de los riesgos más frecuentes en el invierno es la conducción en pronóstico de nieve, por lo que la Dirección añadió una nueva señal que es importante para los días en el que las condiciones climáticas no ayudan a la visibilidad. Se trata de la señal P-33 que indica “visibilidad reducida”.
Esta fue agregada al ‘Catálogo de señales verticales de circulación’ que se puede consultar en el sitio oficial del Ministerio del Interior. Esta nueva marca indica «Peligro por la proximidad de un tramo en el que frecuentemente la circulación se ve dificultada por una pérdida notable de visibilidad debida a niebla, lluvia, nieve, humos», lo que es muy importante cuando el clima de invierno comienza a afectar a las diferentes regiones. Esta es una señal común en toda Europa aunque en España muchos conductores no suelen reconocerla.