Yoyo es un nuevo concepto en parejas que está revolucionando en toda España. Cuando los vínculos apuestan a dinámicas que van más allá de lo tradicional, las parejas Yoyo emergen dentro del amplio espectro para traer un fenómeno renovado a estos tiempos. Se trata de dinámicas que se oponen a los mandatos de otros tiempos, donde un hombre y una mujer debían casarse y vivir eternamente bajo la felicidad. Como el poliamor, las relaciones abiertas y más conceptos de las sociedades modernas, las parejas Yoyo generan controversia.
Desde la psicología también surgieron otros modos de definir a los vínculos y, en tiempos donde las redes sociales son fuente de información, este tipo de tendencia llegó para quedarse. En este caso, los vínculos definidos como yoyo no se enmarcan dentro de una relación estable y sana y puede destapar otro tipo de problemáticas en las parejas que son completas y merecen tener especial atención.
4Yoyo y LAT, las nuevas tendencias en España
En el amplio abanico relacional de España van apareciendo nuevos conceptos que no todos conocen, pero que se encargan de definir los modos actuales de vivir en una pareja. En esta sintonía es que aparecieron las parejas LAT ( del inglés Living Apart Together), que implican aquellas personas que eligen vivir en diferentes casas, oponiéndose al mandato de la convivencia en las parejas. En el caso de estos individuos el espacio personal adquiere un gran valor por lo que es importante que cada cual mantenga su independencia y sus actividades por separado.
Lejos de querer romper con este vínculo, las LAT apuestan a un modo de convivencia que consideran más sano donde comparten tiempo de calidad con el ser amado, evitando cualquier roce que puede provocar la cotidianeidad y el compartir el mismo hogar todos los días. De esta manera, estas personas encontraron un modo más saludable de perdurar en una relación sin necesidad de atarse a un matrimonio ni al mandato social de que, para mantener el amor intacto, se debe compartir todo.