Receta de Solomillo en salsa de Oporto

El solomillo en salsa de Oporto es una receta que ha destacado por su elegancia y que es utilizada normalmente en ocasiones especiales, ya sea para algún evento o para una cena especial con familiares o amigos. La combinación de la jugosidad de la carne con la intensidad del vino de Oporto crea un matiz de sabores que se convierte en un deleite único para el paladar. Es un plato tan bien equilibrado y tan armonioso que seguramente todos los comensales quedaron hipnotizados y maravillados al probarlo.

Preparar este plato no es muy complicado. Aunque sea muy sofisticado, el protagonismo se lo llevan el solomillo combinado con el vino, pero la receta no es nada del otro mundo. Sin embargo, si es necesario recurrir a algunos trucos para llegar al punto perfecto y al equilibrio ideal entre textura impecable y sabor dulce e intenso. Es por ello, que aquí te enseñaremos esos pequeños secretos que debes conocer para hacer el mejor Solomillo en salsa de Oporto.

2
Paso a paso para hacer el Solomillo en salsa de Oporto

Lo primero que debes hacer es sellar el solomillo en un sartén con un poco de aceite por lado y lado. Al hacerlo así y por poco tiempo, se logra que la carne quede dorada por fuera pero jugosa y tierna en su interior. Después de que la carne esté sellada, se aparta y en el mismo sartén se sofríen las chalotas hasta que se vean en un tono traslúcido. Posterior a ello, se agrega el vino y se deja reducir hasta que el alcohol se evapore y el sabor dulce salga a relucir.

Cuando el alcohol reduzca, se añade el caldo de carne y un poco de harina para que la salsa termine de espesar. Y por último, se pone de nuevo el solomillo en el sartén y se deja por un rato para que termine de cocinarse en los sabores de la salsa. El tiempo final de cocción dependerá de cuál es tu punto favorito de la carne. Ya una vez listo, solo es servir el solomillo en salsa de Oporto y disfrutar.