La infanta Sofía está cada vez más cerca de terminar su bachillerato, el cual hace en el UWC Atlantic College de Gales, pero además, este año, la hija menor de los reyes Felipe y Letizia, también cumple la mayoría de edad. Dos eventos muy especiales que tiene marcados en su calendario y que podrían también cambiar el rumbo de su vida, un aspecto que podría estar preocupando a la hermana de la princesa Leonor, ya que debe tomar decisiones muy importantes sobre esto.
Faltan menos de 3 meses para que la infanta Sofía cumpla 18 años, el próximo 29 de abril, es decir que para ese día ya tendría la mayoría de edad. Y faltan también casi 4 meses para que la infanta pueda dar por finalizados sus estudios de bachillerato. Lo que significa, primero, que este año terminará su historia en Gales, y segundo que debe decidir qué pasará con su futuro.
3La infanta Sofía toma sus propias decisiones
Aunque con esta conversación a la luz, ha quedado claro que Felipe y Letizia intentan ser unos buenos consejeros para su hija, también se ha podido demostrar que le dan a la infanta Sofía vía libre para que ella tome sus propias decisiones, sin ningún tipo de presión u obligación encima. Es así, como Sofía debe elegir, muy cuidadosamente que hará una vez le ponga punto final a su historia en el internado de Gales.
Esta situación fue muy distinta para la princesa Leonor. El papel que tuvieron que cumplir los reyes con su hija mayor, no fue el de consejeros, sino el de animarla o motivarla a cumplir algo que para ella era una obligación. Es por ello, que esta vez han enfatizado tanto en que Sofía tiene libertad de elegir y que no se le obligará a nada. Ya solo queda esperar a saber qué decisión tomará la infanta y cómo será revelada.