Así se prepara un buen Cassoulet, el clásico guiso francés

El cassoulet es un plato que encapsula toda la esencia de comida francesa, así que probar esta emblemática preparación es como sentir una explosión de Francia en tu boca. Este plato, para quienes no saben, es un guiso tradicional que ha ido evolucionando de generación en generación y ha trascendido fronteras, conquistando paladares alrededor del mundo, y convirtiéndose en un ícono de la cocina francesa.

El cassoulet nació en la región en la región de Occitania, en el sur de Francia, y es un plato más que demuestra que con ingredientes sencillos se pueden crear maravillosas únicas y llenas de sabores excepcionales. Lo que más especial hace a esta receta es su textura melosa, su aroma encantador y su intenso e inigualable sabor. Si quieres disfrutar de esta deliciosa y llevar un poco de Francia a tu mesa, aquí te enseñamos cómo hacerlo.

3
Lleva la cocina francesa directamente a tu mesa con este plato

La elaboración calmada y los ingredientes seleccionados cuidadosamente y con precisión son lo que hacen del cassoulet un plato tan especial. Además, cocinarlo con paciencia para lograr que todos los elementos se mezclen perfectamente y desarrollen al máximo su sabor. Preparar este guiso en casa es toda una experiencia y puede convertirse en un reto, pero siguiendo los pasos explicados verás que es muy fácil y satisfactorio hacerlo.

Servir este plato y disfrutarlo caliente es un placer inigualable en la boca. La suavidad de algunos ingredientes como las alubias, con la cremosidad del guiso, y lo crujiente de la capa final, hacen que el cassoulet tenga el equilibrio perfecto. Puedes servirlo con un buen vino tinto y un trozo de pan para disfrutarlo de la mejor forma y pasar una velada increíble con un plato espectacular.

Siguiente