Así se prepara un buen Cassoulet, el clásico guiso francés

El cassoulet es un plato que encapsula toda la esencia de comida francesa, así que probar esta emblemática preparación es como sentir una explosión de Francia en tu boca. Este plato, para quienes no saben, es un guiso tradicional que ha ido evolucionando de generación en generación y ha trascendido fronteras, conquistando paladares alrededor del mundo, y convirtiéndose en un ícono de la cocina francesa.

El cassoulet nació en la región en la región de Occitania, en el sur de Francia, y es un plato más que demuestra que con ingredientes sencillos se pueden crear maravillosas únicas y llenas de sabores excepcionales. Lo que más especial hace a esta receta es su textura melosa, su aroma encantador y su intenso e inigualable sabor. Si quieres disfrutar de esta deliciosa y llevar un poco de Francia a tu mesa, aquí te enseñamos cómo hacerlo.

2
Paso a paso para hacer un cassoulet para chuparse los dedos

Hacer un cassoulet es muy fácil, lo único que debes tener en cuenta es que el principal ingrediente para este plato, es la paciencia. Es muy importante hacer todo en una cocción lenta para que quede bien hecho y que todos los ingredientes se fusionen a la perfección. Las alubias se cocinan a fuego muy lento para que absorban todos los sabores de la carne y las especias hasta obtener una textura tierna y cremosa.

El guiso se hace mezclando todos los ingredientes de la base, y es recomendable hacerlo con antelación para que repose e intensifique todos los sabores y mejore la consistencia. Cuando ya está casi listo, después del tiempo necesario de cocción, lo único que debe hacerse es agregar una capa de pan rallado y gratinar en el horno para finalizar la receta con el toque crujiente y dorado de la superficie.