Antes de comprar en Temu, conoce estas 3 estafas que podrían costarte caro

En el amplio mundo del mercado digital, existe una aplicación que amenaza el futuro de gigantes como Alieexpress y Shein, debido a que todos sus artículos se venden a precios más accesibles que en otros sitios. Se trata de Temu, una app que ha ganado popularidad en el comercio electrónico no solo por sus atractivas ofertas, sino también por la fama de ser un nido de ciberdelincuentes, que asechan a la sombra de publicaciones falsas que podrían atentar contra tu privacidad y la cuenta de banco.

La ciberestafa es una práctica ilegal que ha ganado espacio en el sector de compra y venta en línea. En el caso de Temu, se ha creado una especie de madriguera donde puedes pescar fácilmente productos falsificados, spam, o simplemente, el envío nunca llega. Para que estés en ventaja contra estos delincuentes, es necesario que conozcas las tres estafas más comunes que puedes encontrar en esta app. Afortunadamente, llegaste al post indicado, sigue deslizando, y descubre cómo no ser cazado en esta plataforma, que hace caer hasta la persona más precavida.

3
MERCADEO DE FAMOSOS

Mercadeo de Famosos
Imagen: Freepik Premium

Otra de las estafas que abundan en Temu, son aquellas publicaciones falsas que manipulan la imagen de cualquier celebridad para hacer dinámicas que ofrecen recompensas a través de códigos de referencias. El objetivo de este tipo de estafas es redirigir a la víctima a un sitio falso, o a un supuesto formulario de Google, para obtener información vulnerable de los usuarios, como datos personales y bancarios.

Este tipo de publicación se aprovechan la confianza que despiertan las celebridades al simular que estas tienen una asociación directa con Temu. Es vital ser muy precavido y seguir de largo con estas ofertas que ofrecen recompensas si das tus datos o te registras en una página falsa. Con esto te quiero decir, que nunca vas a ver Brad Pitt o a la mismísima Selena Gómez, ofreciendo regalos en Temu a cambio de darle clic a un enlace. Para verificar, revisa las redes sociales de estos artistas, la mayoría de ellos, hacen publicidad o dinámicas de recompensas, solo por sus redes y no desde plataformas de comercio electrónico, ojo con eso.