Antes de comprar en Temu, conoce estas 3 estafas que podrían costarte caro

En el amplio mundo del mercado digital, existe una aplicación que amenaza el futuro de gigantes como Alieexpress y Shein, debido a que todos sus artículos se venden a precios más accesibles que en otros sitios. Se trata de Temu, una app que ha ganado popularidad en el comercio electrónico no solo por sus atractivas ofertas, sino también por la fama de ser un nido de ciberdelincuentes, que asechan a la sombra de publicaciones falsas que podrían atentar contra tu privacidad y la cuenta de banco.

La ciberestafa es una práctica ilegal que ha ganado espacio en el sector de compra y venta en línea. En el caso de Temu, se ha creado una especie de madriguera donde puedes pescar fácilmente productos falsificados, spam, o simplemente, el envío nunca llega. Para que estés en ventaja contra estos delincuentes, es necesario que conozcas las tres estafas más comunes que puedes encontrar en esta app. Afortunadamente, llegaste al post indicado, sigue deslizando, y descubre cómo no ser cazado en esta plataforma, que hace caer hasta la persona más precavida.

1
CÓMO FUNCIONA TEMU

Cómo funciona Temu
Imagen: Freepik Premium

Temu es un mercado online que apenas dio sus primeros pasos en 2022, y que, hasta el sol de hoy, se posiciona como un Kraken dentro del comercio chino, gracias a sus amplias conexiones con fábricas en Asia, y por su acceso a miles de comerciantes. Desde artículos del hogar, cuidado de la salud, ocio y más, Temu logra captar la atención de infinidades de usuarios en todo el mundo.

Para comprar desde esta app, solo necesitas registrarte con tu correo y rellenar el formulario para crear una cuenta, una vez verificado el email, ya podrás comprar y vender a tu gusto. Pero, es fundamental que se revisen algunas consideraciones, para no poner en riesgo la ciberseguridad y ni la cuenta de banco. Al tener conocimiento de cómo funcionan estas estafas en Temu, podrás explorar los artículos de tu preferencia, y comprar con toda la tranquilidad, porque ya sabrás el modus operandi de estos ciberdelincuentes.

Atrás