La reina Sofía vuelve a mostrar su apoyo a los damnificados por la DANA

La reina Sofía ha demostrado que siempre está dispuesta a apoyar las causas nobles, así como lo hizo cuando la DANA afectó tantas zonas en España y dejó tantos damnificados durante el mes de octubre del año pasado. En ese momento la reina Sofía fue uno de los miembros de la Casa Real que más aportó a las personas afectadas durante la tragedia. La emérita realizó dos grandes donaciones para contribuir en lo que más le fuera posible a las zonas afectadas.

En un inicio la reina Sofía por medio de su fundación realizó una gran donación por un valor de 50.000 euros para ayudar a crear un fondo de emergencias que fuera útil a la hora de comprar productos básicos y alimentos a quienes lo necesitaban y se habían quedado sin nada. Y después, sorprendió al subastar un cuadro de Fernando Botero para donar lo recolectado también a los damnificados.

2
El gran aporte de la reina emérita con el que reitera su compromiso con los damnificados 

En octubre, cuando ocurrió la tragedia, la reina Sofía no pudo asistir a los lugares afectados. En ese momento, únicamente los reyes Felipe y Letizia recorrieron los pueblos llenos de barro para hablar con las personas de la comunidad, y poco después, en Navidad hicieron lo mismo pero solo con sus hijas. La emérita por su parte, brindó su ayuda de la forma en que pudo hacerlo, con las donaciones de su fundación.

Esta semana, más concretamente el día martes, la madre de Felipe VI ha visitado la sede del Banco de Alimentos de Valencia en la localidad de Pobla de Vallbona. La emérita tuvo una reunión para saber qué ayuda estaban ofreciendo a las personas que lo necesitaba, un encuentro que no estaba programado en la agenda real pero que ella consideró importante. Y entre los gestos que destacó de la reina Sofía fue el uso del chaleco de voluntaria al llegar al lugar.