La prensa portuguesa destapa el desaire de la reina Letizia a Máxima de Holanda 

La reina Letizia y el rey Felipe viajaron a Polonia el lunes pasado 27 de enero con el fin de asistir a un evento muy importante: el 80 aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau. En aquella celebración, los reyes de España se encontraron con otros royals de varios países, pues la mayoría de casas reales de Europa tenía programado asistir desde hace algunos días a este evento.

Entre los asistentes al aniversario, además de el rey Felipe y la reina Letizia, también estuvieron: Carlos III, Federico y Mary de Dinamarca, Felipe y Matilde de Bélgica, Guillermo y Máxima de Holanda, Victoria de Suecia o Haakon de Noruega, entre otros. Juntos, vivieron una noche en donde lo más importante fue brindar homenaje a quienes fallecieron y quienes sobrevivieron y pudieron contar su historia.

2
La prensa portuguesa revela el desaire de la reina Letizia a Máxima de Holanda 

Aunque parecía que todo había transcurrido de manera normal y muy natural, la prensa portuguesa reveló que no había sido así. Flash, una revista de Portugal destapó un gesto que para ellos significó un desaire hacia los reyes de Países Bajos. El gesto, que según lo que explicó el medio fue algo grave, lo tuvo Letizia al finalizar la ceremonia, y además estuvieron implicados otros royals y no solamente Máxima de Holanda.

Flash narra que cuando la ceremonia se terminó, la reina Letizia se alejó inmediatamente del lugar, dejando atrás incluso a su marido Felipe VI. El rey Felipe, quien se había quedado para hablar con los reyes de Dinamarca y Países Bajos habría tenido que disculparse en nombre de la reina Letizia, ya que ella se había ido sin despedirse de ninguno de los royals. Esta actitud que describe la prensa portuguesa fue “inaceptable” para ellos.