Madrid tiene opciones para alquiler y compra de piso que pueden ser muy asequibles para algunas personas. En Madrid los valores en propiedades fueron aumentando por lo que se registró un aumento del 5,8% en 2024, un 0.3 punto más que el 2023. Estos números se desprenden del informe de “La rentabilidad de la vivienda en España en 2024”, en el que se estudian los valores de la vivienda en venta y alquiler de diciembre del año pasado.
Estas estadísticas confirman que lo más rentable dentro del país es comprar una casa y ponerla en alquiler. De acuerdo a los últimos reportes el precio de la compra de una vivienda aumentó en un 8% promedio, mientras que la renta llegó al 14%. De esta manera, algunas zonas se convirtieron en redituables para los que quieren realizar este tipo de negocio y estas no incluyen a las más tradicionales de la capital. Algunos barrios se hicieron rentables y aseguran el éxito en este movimiento inmobiliario.
5Jóvenes con mayores solitarios: la nueva tendencia en la Comunidad de Madrid
La asociación de mayores de Fuenlabrada, ACUMAFU instaló una nueva tendencia en el distrito que puede generar gran repercusión en el resto de la Comunidad. Esta iniciativa pretende que adultos mayores que viven solos en sus hogares, alquilen una de sus habitaciones a precios convenientes para jóvenes estudiantes o profesionales. De esta manera, reciben una agradable compañía a cambio de un alquiler barato. Por el momento, se han sumado a ella 28 mayores y otros tantos jóvenes de diferentes puntos de España, 4 de ellos en Fuenlabrada, la mayoría universitarios.
Este proyecto no es improvisado y los postulantes deben pasar ciertos filtros para poder formar parte del programa. Primero, se realizan entrevistas entre ellos para conocerse y ver si poseen afinidad. Una vez elegidos los convivientes, un asistente social realiza visitas periódicas al hogar para confirmar la buena convivencia y hasta propone actividades para que puedan compartir juntos. Una buena iniciativa para los que buscan una vivienda asequible dentro de Madrid.