Madrid tiene opciones para alquiler y compra de piso que pueden ser muy asequibles para algunas personas. En Madrid los valores en propiedades fueron aumentando por lo que se registró un aumento del 5,8% en 2024, un 0.3 punto más que el 2023. Estos números se desprenden del informe de “La rentabilidad de la vivienda en España en 2024”, en el que se estudian los valores de la vivienda en venta y alquiler de diciembre del año pasado.
Estas estadísticas confirman que lo más rentable dentro del país es comprar una casa y ponerla en alquiler. De acuerdo a los últimos reportes el precio de la compra de una vivienda aumentó en un 8% promedio, mientras que la renta llegó al 14%. De esta manera, algunas zonas se convirtieron en redituables para los que quieren realizar este tipo de negocio y estas no incluyen a las más tradicionales de la capital. Algunos barrios se hicieron rentables y aseguran el éxito en este movimiento inmobiliario.
4Los distritos más rentables dentro de Madrid
Además de Fuenlabrada, existen otros distritos dentro de la Comunidad de Madrid en el que el portal Fotocasa asegura que es redituable comprar una vivienda y ponerla en alquiler. Dentro de Madrid capital se encuentra la zona de Villaverde, que registró un número auspicioso dentro de los últimos diez años y pasó de 6,4% al 11,9% de rentabilidad, llegando a un récord en la región. Puente de Vallecas con 9,8%, Usera con 8,6%, Latina con 8,2% y Carabanchel con 8,1%, también conforman esta lista de los más rentables.
Tal como confirman los portavoces de Fotocasa, «la rentabilidad alcanza niveles positivos y debido a que el encarecimiento del alquiler está dándose en toda España, surgen nuevos puntos con altos rendimientos fuera de las plazas consideradas habituales», los especialistas también confirman que el «ladrillo continúa siendo el activo más seguro que existe en el mercado y el producto financiero con mayor rentabilidad por lo que se mantiene como el foco de inversión principal.