Madrid tiene opciones para alquiler y compra de piso que pueden ser muy asequibles para algunas personas. En Madrid los valores en propiedades fueron aumentando por lo que se registró un aumento del 5,8% en 2024, un 0.3 punto más que el 2023. Estos números se desprenden del informe de “La rentabilidad de la vivienda en España en 2024”, en el que se estudian los valores de la vivienda en venta y alquiler de diciembre del año pasado.
Estas estadísticas confirman que lo más rentable dentro del país es comprar una casa y ponerla en alquiler. De acuerdo a los últimos reportes el precio de la compra de una vivienda aumentó en un 8% promedio, mientras que la renta llegó al 14%. De esta manera, algunas zonas se convirtieron en redituables para los que quieren realizar este tipo de negocio y estas no incluyen a las más tradicionales de la capital. Algunos barrios se hicieron rentables y aseguran el éxito en este movimiento inmobiliario.
2En las afueras de Madrid: las zonas de Fuenlabrada que son más asequibles
Fuenlabrada posee varias opciones dentro de su región que pueden resultar asequibles para los compradores o los inquilinos. De acuerdo a los últimos informes del portal especializado Fotocasa, una de las subcomunidades más convenientes dentro de este barrio es La Serna, donde se encuentra la estación de trenes del lugar. En este sitio el valor del metro cuadrado es de 2.063 euros (hasta octubre de 2024), por lo que se pueden comprar viviendas a 148.000 euros.
Dentro de este ranking de sitios asequibles también se puede encontrar Centro, con un valor de 2.224 euros o El Arroyo-La Fuente con el metro cuadrado de 2.300 euros. El lugar más costoso dentro de Fuenlabrada es La Avanzada – La Cueva, donde el precio medio del metro cuadrado supera en 400 euros a otros como La Serna, de acuerdo a los registros del último año.