España es considerado uno de los países más visitados del mundo y su variedad de opciones no alcanza para recorrer en diez viajes. Por ello, España suele ser un destino bien concurrido en verano cuando los turistas de otros países eligen vacacionar aquí donde las paisajes deslumbrantes dejan si aliento a cualquiera. La gastronomía, la arquitectura y el entretenimiento hacen de este territorio el más atractivo para todos.
Sin embargo, la superpoblación en verano provoca que los lugares estén completos y muchos deban hacer filas para comer un restaurante. Por esto mismo, un medio británico recomendó un sitio alejado, no tan explotado por ahora que puede ser el verdadero éxito del verano y también de este invierno. Se trata de Antequera, Andalucía, que es considerada como «la Florencia española».
2Qué hacer en Antequera, el nuevo paraíso de España
Antequera fue un lugar de paso y tránsito para las distintas comunidades que dejaron aquí restos arqueológicos de gran valor e importantes para la historia española. Este sitio posee restos del conocido como Conjunto Dolménico de Menga, Viera y El Romeral, cuya construcción data de hace más de 5.500 años. Además de un recorrido por la Alcazaba, la fortaleza árabe que es parte de su idiosincrasia, este sitio también cuenta con diversas actividades al aire libre especiales para realizar.
Uno de los senderos más populares es el del Caminito del Rey con El Chorro Aventuras, donde se puede realizar un recorrido con guía y paradas para disfrutar de la mejor gastronomía. Otro de los puntos de interés más atractivos es El Torcal de Antequera es uno de los Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, que posee distintas rutas, dividida en dificultades para los que quieran realizar senderismo.