España tiene rincones para descubrir en cualquier momento del año y, a pesar de que el verano está lejos, siempre es buen momento para hacer una escapada. Existe un pueblo en España que se destaca del resto y, aunque es difícil elegir uno, este tiene el título de ser uno de los más bonitos del territorio. Las costas del Mediterráneo lo hacen hermoso y las pequeñas casas que lo habitan recuerdan a Santorini, la famosa isla griega.
El invierno es una de las temporadas más hostiles e invitan a los más ermitaños a quedarse en casa. Sin embargo, hacer una escapada de fin de semana siempre es buena alternativa para poder esperar hasta el receso de verano sin sufrir la larga agonía. Por ello, Altea es una de las opciones más atractivas para conocer un poco de Grecia en pleno territorio español. Quienes lo eligen descubren en este sitio un mágico rincón lleno de historia y excelente gastronomía.
5La ciudad de España que National Geographic recomendó para visitar este invierno
Saliendo de Alicante y en el norte de España se encuentra un sitio especial que la misma National Geographic recomendó para visitar este invierno. Se trata de San Sebastián (Donostia), donde se puede hacer largos paseos y recorrerla prácticamente caminando. Esta ciudad magnética tiene diversos puntos de interés como la conocida Bahía de la Concha, el paisaje más icónico de este enclave. Para la sección Viajes de la mencionada publicación, este sitio tiene varios ítems a favor y es uno de los lugares perfectos para visitar en la temporada de invierno.
«San Sebastián en temporada baja es igual de atractivo: tiene un clima templado, es ideal para recorrerla andando, los hoteles son más asequibles y su mega-concentración de restaurantes con estrellas Michelin a menudo tienen disponibilidad«, escribieron desde National Geographic. Las tradicionales sidras y la gastronomía local, con sus la tortilla de bacalao y el chuletón vasco, son parte también de la descripción del sitio especializado que hace a San Sebastián una buena opción para una escapada.