Podría ser Santorini, pero es España: el pueblo de Alicante que enamora como Grecia

España tiene rincones para descubrir en cualquier momento del año y, a pesar de que el verano está lejos, siempre es buen momento para hacer una escapada. Existe un pueblo en España que se destaca del resto y, aunque es difícil elegir uno, este tiene el título de ser uno de los más bonitos del territorio. Las costas del Mediterráneo lo hacen hermoso y las pequeñas casas que lo habitan recuerdan a Santorini, la famosa isla griega.

El invierno es una de las temporadas más hostiles e invitan a los más ermitaños a quedarse en casa. Sin embargo, hacer una escapada de fin de semana siempre es buena alternativa para poder esperar hasta el receso de verano sin sufrir la larga agonía. Por ello, Altea es una de las opciones más atractivas para conocer un poco de Grecia en pleno territorio español. Quienes lo eligen descubren en este sitio un mágico rincón lleno de historia y excelente gastronomía.

4
Otros sitios de Alicante para disfrutar del invierno en España

Pexels

Altea integra un lugar de privilegia en la lista de sitios de Alicante para disfrutar, aunque no es el único. En invierno las alternativas son amplias y dentro de esta provincia también se pueden recorrer diversos pueblos. Uno de ellos es el de Villajoyosa, que tiene un lugar de privilegio para los golosos por ser el sitio de origen del famoso chocolate Valor. Visitar el Museo del Chocolate es uno de sus principales atractivos, al igual que recorrer sus calles y sus edificios históricos.

Xàbia (Jávea) es también un pueblo perfecto de la Costa Blanca para visitar en esta época. Este destino tiene puntos destacados como el cabo de San Antonio, una reserva natural que invita al senderismo y a disfrutar de vistas espectaculares. La Playa del Arenal, es otro de los enclaves que sobresalen en este lugar y son los perfectos para relajarse al sol o practicar deportes acuáticos.