Málaga, ubicado en la región de Andalucía, es una de las principales ciudades de España, conocida por su historia, su patrimonio cultural, su gastronomía, su clima mediterráneo y mayormente por sus hermosas playas, sin embargo hay muchos que encuentran en este lugar una fascinación por la artesanía. Esta ciudad se caracteriza en gran parte por tener mercadillos y tiendas donde podrás encontrar todo tipo de productos hechos a mano que logran cautivar la vista y conquistar el corazón de todos los visitantes.
Encontrar una tienda de artesanía en Málaga no es muy complicado, basta con recorrer sus vibrantes calles, en especial las del casco histórico, o sus barrios antiguos como el Soho. Sin embargo, si quieres encontrar algunas tiendas específicas e ir a la segura en tu busca de artesanías, aquí te enseñaremos algunas tiendas con los trabajos a mano más espectaculares que podrás encontrar en todo Málaga. Además de explicaremos cuál es el punto fuerte de cada una y dónde están ubicadas, para hacerte más fácil el recorrido y la búsqueda de creaciones artesanales.
3Mercadillo del SoHo

Como mencionamos en un inicio, el SoHo es una de los lugares preferidos para los amantes de las artesanías, ya que es un barrio en donde podrás encontrar varios mercadillos y tiendas que se especializan en la venta de estas piezas. Este lugar es conocido como el distrito de las artes de Málaga, y por ello el Mercadillo del SoHo es tan famoso. Lo único que debes de tener en cuenta para visitar este mercadillo es que solo podrás encontrarlo el último domingo de cada mes.
Lo interesante de este mercadillo de Málaga, es que encontrarás todo tipo de obras de arte en piezas únicas, ya que combina productos hechos a mano de diferentes diseñadores y artesanos locales, que aprovechan el espacio para ofrecer sus productos a los visitantes. Prácticamente este mercadillo es como un tipo de celebración que se hace en Málaga, porque además de la bisutería, ilustraciones, cerámicas y textiles, que puedes encontrar, también podrás disfrutar de un ambiente festivo, con música en vivo y arte urbano para llevar un pedacito de Málaga de todas las formas posibles.