Málaga, ubicado en la región de Andalucía, es una de las principales ciudades de España, conocida por su historia, su patrimonio cultural, su gastronomía, su clima mediterráneo y mayormente por sus hermosas playas, sin embargo hay muchos que encuentran en este lugar una fascinación por la artesanía. Esta ciudad se caracteriza en gran parte por tener mercadillos y tiendas donde podrás encontrar todo tipo de productos hechos a mano que logran cautivar la vista y conquistar el corazón de todos los visitantes.
Encontrar una tienda de artesanía en Málaga no es muy complicado, basta con recorrer sus vibrantes calles, en especial las del casco histórico, o sus barrios antiguos como el Soho. Sin embargo, si quieres encontrar algunas tiendas específicas e ir a la segura en tu busca de artesanías, aquí te enseñaremos algunas tiendas con los trabajos a mano más espectaculares que podrás encontrar en todo Málaga. Además de explicaremos cuál es el punto fuerte de cada una y dónde están ubicadas, para hacerte más fácil el recorrido y la búsqueda de creaciones artesanales.
1Alfajar

Esta tienda es muy reconocida en Málaga, principalmente para aquellos visitantes o residentes que están en busca de productos hechos en cerámica. Para encontrarla debes ir a la Calle Císter 1, frente a los jardines de la Catedral. Un aspecto que resalta de esta tienda de Málaga es que logra fusionar a la perfección, en todas su piezas, un poco del arte tradicional con toques de modernidad. Así, puedes llevarte un recuerdo muy propio de Málaga pero de calidad, y que se adecue totalmente al estilo de tu hogar.
Aquí encontrarás todo tipo de piezas de cerámica, en diseños muy variados y funcionales, hechos por artesanos del mismo sector. Los productos de esta tienda son perfectos para darle un toque vintage y especial a la decoración de cualquier espacio. La alfarería popular, la joyería contemporánea y las obras gráficas de artistas españoles son categorías que destacan en esta tienda, en especial por el apoyo que brinda a diseñadores emergentes y artistas locales.