España tiene sitios de ensueño que pueden ser disfrutados en cualquier momento del año pero también en invierno. Para los que planean una escapada dentro de España o para los que sueñan ya con las vacaciones, este pequeño pueblo es una de las variantes más atractivas para los amantes de la aventura y de conocer nuevos lugares. Salir de lo tradicional, recorrer lugares recónditos, pero también aquellos que mantienen las raíces españolas, son algunas de las variantes más divertidas para no extrañar el verano.
En este caso, Chelva es una de las alternativas más atractivas. Se trata del reconocido “pueblo azul”, que muchos comparan con Chefchauen, de Marruecos. Esta localidad de Valencia está ubicada en la comarca Los Serranos, que fue reconocido como Bien de Interés Cultural, es un espacio que alberga diferentes religiones como la musulmana, la cristiana y la judía. Un sitio ideal para conocer y disfrutar antes de la llegada del calor.
5El pueblo mágico de España: otro rincón secreto que ver en Chelva

La conocida como la Ruta del Agua en Chelva tiene un rincón espectacular. Se trata del Paso de Olinches, que es un túnel de más de 100 metros por donde atravesaba el agua que caía a la presa del mismo nombre. Una vez conocido este sitio, se puede dar un paseo por el mirador de Cuevas del Montecico, que culmina en la conocida Fábrica de la Luz que abasteció a los municipios de España de Chelva, Calles, Domeño, Loriguilla y Villar del Arzobispo.
Con todo esto, este pueblo de España es uno de los más destacados para una especial escapada en invierno, pero también puede ser una variante para el que ya empieza a planificar el descanso del verano, donde esta Ruta es una sección especial para las altas temperaturas. Para llegar a este pueblo se puede viajar desde Valencia, con un recorrido de 55 minutos por la ruta CV-35. Desde Teruel el camino tiene una duración estimada de 1 hora y 45 minutos por las vías A-23 y A-1514.