España tiene sitios de ensueño que pueden ser disfrutados en cualquier momento del año pero también en invierno. Para los que planean una escapada dentro de España o para los que sueñan ya con las vacaciones, este pequeño pueblo es una de las variantes más atractivas para los amantes de la aventura y de conocer nuevos lugares. Salir de lo tradicional, recorrer lugares recónditos, pero también aquellos que mantienen las raíces españolas, son algunas de las variantes más divertidas para no extrañar el verano.
En este caso, Chelva es una de las alternativas más atractivas. Se trata del reconocido “pueblo azul”, que muchos comparan con Chefchauen, de Marruecos. Esta localidad de Valencia está ubicada en la comarca Los Serranos, que fue reconocido como Bien de Interés Cultural, es un espacio que alberga diferentes religiones como la musulmana, la cristiana y la judía. Un sitio ideal para conocer y disfrutar antes de la llegada del calor.
4Todos los detalles de los mejores atractivos en Chelva

Chelva también tiene uno de los atractivos más llamativos y que muchos lo realizan como un plan familiar, ideal para hacer con niños. Se trata de la ya mencionada Ruta del Agua que se realiza alrededor del Río Tuéjar, que es el que recorre toda la localidad y que posee una gran cantidad de manantiales y claros de agua. Este sendero comienza por los puntos históricos del pueblo y por los mencionados barrios.
Una de las paradas más conocidas de este recorrido es La Playeta, a la que se llega luego de atravesar el Molino Puerto. Este es uno de los paraísos más populares de este distrito donde los visitantes eligen refrescarse después de una larga caminata y donde sacar las mejores postales que hacen famoso a este enclave.