España tiene sitios de ensueño que pueden ser disfrutados en cualquier momento del año pero también en invierno. Para los que planean una escapada dentro de España o para los que sueñan ya con las vacaciones, este pequeño pueblo es una de las variantes más atractivas para los amantes de la aventura y de conocer nuevos lugares. Salir de lo tradicional, recorrer lugares recónditos, pero también aquellos que mantienen las raíces españolas, son algunas de las variantes más divertidas para no extrañar el verano.
En este caso, Chelva es una de las alternativas más atractivas. Se trata del reconocido “pueblo azul”, que muchos comparan con Chefchauen, de Marruecos. Esta localidad de Valencia está ubicada en la comarca Los Serranos, que fue reconocido como Bien de Interés Cultural, es un espacio que alberga diferentes religiones como la musulmana, la cristiana y la judía. Un sitio ideal para conocer y disfrutar antes de la llegada del calor.
3La gastronomía, otro encanto en el rincón azul de España

La gastronomía es uno de los capítulos más importantes para los viajeros que visitan España, que consideran que la comida define parte del encanto de cualquier sitio que se visita. En Chelva los callos son la especialidad y muchos los consideran mejores que los de Madrid. Esta exquisita receta tradicional se sirve en cazuela e incluye partes más tiernas del cerdo como la lengua. Los hornos también parte importante del recorrido gastronómico de este pueblo azul.
El Horno Pascual es el más reconocido en este ámbito y se destaca por sus especiales mariquitas (magdalenas), tortas de embutido y plátanos (que es un bizcocho de forma alargada). Existen varios sitios donde se pueden degustar los mejores platillos y conocer lo mejor de cada cultura que integra este maravilloso enclave.