Iniciamos un año cargado de buenas noticias porque los Carnavales están a la vuelta de la esquina, y con estas festividades vienen las mágicas escapadas a lugares donde la dirección General de Tránsito (DGT), establece que la acampada ilegal podría costarle a tu bolsillo 600 euros de multa. Pero no preocupes, que por suerte, estos lugares pueden ser identificados fácilmente, lo ideal es que logres organizarte bien, si deseas acampar durante cualquier época del año, y sin incurrir en momentos incómodos, es necesario mantenerse al tanto sobre estas normativas.
La DGT afirma que las acampadas ilegales en ciertos lugares, incurren en infracciones por no saber diferenciar entre acampar y pernoctar. Estacionar un coche en una zona no habilitada, lleva a sanciones que van desde los 60 hasta los 600 euros. En este contexto, la Dirección de General de tránsito hace mucho énfasis en que la población se informe mejor sobre la estrecha diferencia entre pernoctar y acampar, en ambos casos, es necesario cumplir con algunos requisitos para no incurrir en infracciones.
5NORMATIVAS DE LA DGT AMERITAN SER ESTUDIADAS

La Dirección General de Tránsito (DGT) hace un énfasis importante y transparente sobre las diferencias de acampar y pernoctar, clave para todas aquellas personas que han decidido darle un giro más confortable y accesible al disfrute de sus vacaciones o puentes festivos con una autocaravana. Mantenerse informado para evitar sanciones que atenten al bolsillo, es crucial para un mejor disfrute.
Con una autocaravana o caravana, es posible recorrer diferentes lugares de nuestro territorio. Por ejemplo, podemos viajar con nuestro vehículo a las playas más desconocidas de nuestra costa o a los rincones más ocultos de nuestras montañas, es decir, a cualquier lugar. Es una nueva forma de huir del estrés del día a día y conectar más de cerca con la naturaleza y todo aquello que te pueda generar paz.
Esta tendencia de acampar con un tráiler o autocaravana, tiene otro inconveniente que empaña el momento vacacional, y es que jamás podrá brindarte las mismas comodidades que ofrece una vivienda común. Tener que descansar en tan solo unos metros cuadrado, genera en algunas personas, una sensación de agobio. También, hay que acostumbrarse al hecho de no tener un baño más completo como, por ejemplo, un hotel. En fin, tu decisión y tus comodidades es lo primordial y con esta información podrás evitar futuras sanciones.