Iniciamos un año cargado de buenas noticias porque los Carnavales están a la vuelta de la esquina, y con estas festividades vienen las mágicas escapadas a lugares donde la dirección General de Tránsito (DGT), establece que la acampada ilegal podría costarle a tu bolsillo 600 euros de multa. Pero no preocupes, que por suerte, estos lugares pueden ser identificados fácilmente, lo ideal es que logres organizarte bien, si deseas acampar durante cualquier época del año, y sin incurrir en momentos incómodos, es necesario mantenerse al tanto sobre estas normativas.
La DGT afirma que las acampadas ilegales en ciertos lugares, incurren en infracciones por no saber diferenciar entre acampar y pernoctar. Estacionar un coche en una zona no habilitada, lleva a sanciones que van desde los 60 hasta los 600 euros. En este contexto, la Dirección de General de tránsito hace mucho énfasis en que la población se informe mejor sobre la estrecha diferencia entre pernoctar y acampar, en ambos casos, es necesario cumplir con algunos requisitos para no incurrir en infracciones.
3EL LUGAR DE ESPAÑA DONDE LAS CIFRAS DE LA DGT SON EXAGERADAS

La DGT impone multas de hasta 600 euros en varias regiones de España, pero en algunas otras, estas cifras pueden llegar a rebasar ese límite establecido. Por ejemplo, en el caso de Baleares, donde los lugares de viviendas tensionados obligan a muchos ciudadanos a vivir en sus propios vehículos, podrían llevar a que estas sanciones se disparen entre 750 y 1500 euros. Una realidad que afecta el bolsillo de aquellos que desconocen la norma, ya que para no llegar a esta infracción, primero debes ser declarado como población vulnerable mediante los servicios sociales.
Esta excepción de la aplicación de sanciones, va enfocada solo para aquellos ciudadanos que por razones ajenas a su voluntad, deben convertir su vehículo como vivienda y hayan sido reconocidos por los servicios sociales como vulnerable; esta es la única forma de no sumarle al bolsillo 1500 euros de multa. Es importante que todos los dueños de coches, estén al día de todas las legislaciones vigentes para evitar malos momentos que pueden afectar tu bolsillo por desconocer la norma.