Iniciamos un año cargado de buenas noticias porque los Carnavales están a la vuelta de la esquina, y con estas festividades vienen las mágicas escapadas a lugares donde la dirección General de Tránsito (DGT), establece que la acampada ilegal podría costarle a tu bolsillo 600 euros de multa. Pero no preocupes, que por suerte, estos lugares pueden ser identificados fácilmente, lo ideal es que logres organizarte bien, si deseas acampar durante cualquier época del año, y sin incurrir en momentos incómodos, es necesario mantenerse al tanto sobre estas normativas.
La DGT afirma que las acampadas ilegales en ciertos lugares, incurren en infracciones por no saber diferenciar entre acampar y pernoctar. Estacionar un coche en una zona no habilitada, lleva a sanciones que van desde los 60 hasta los 600 euros. En este contexto, la Dirección de General de tránsito hace mucho énfasis en que la población se informe mejor sobre la estrecha diferencia entre pernoctar y acampar, en ambos casos, es necesario cumplir con algunos requisitos para no incurrir en infracciones.
2LO QUE LA DGT NECESITA QUE SEPAS

La falta de conocimiento de las leyes actuales sobre pernoctar y acampar con el vehículo, no exime a ningún ciudadano de la responsabilidad por las infracciones que puedan cometer. En este sentido, la DGT no pierde las fuerzas al insistir que absolutamente todos los españoles deben respetar estas normas, para mejorar la convivencia en espacios que son mancomunados para estos tipos de prácticas.
De igual manera, la Dirección General de Tránsito recomienda que antes de emprender un viaje que requiera pernoctar, te informes mejor sobre estas disposiciones, que pueden cambiar según la localidad o la zona donde se decida acampar o pernoctrar. Con multas que pueden llegar hasta los 600 euros, la infracción, y en otros sectores españoles, esa cifra podría quedarse corta, porque las probabilidades de que supere los mil euros, es posible.